Recursos‎ > ‎

No quiero maltratar

La idea de que es inevitable conducirnos como hombres en este mundo, porque así lo quiere la naturaleza, nos ha llevado a desarrollar rituales de paso que a veces no están muy definidos, pero que siempre han de ver con la expresión Tener huevos, entendida como la forma en que un hombre demuestra sus características y es aceptado como Hombre de verdad. Llevado al extremo, provoca una clasificación de los seres humanos en escalones, donde el primer nivel estaría ocupado por los machos de verdad, jerarquizados, convenientemente, en función de parámetros masculinos y en el segundo nivel, las mujeres de verdad...
En la actualidad y en palabras de Zygmunt Bauman, vivimos en una sociedad líquida, con principios flexibles y paredes porosas, provocada por el pensamiento posmoderno, que, basicamente, da lugar a considerar que el mundo lo vemos cada uno a nuestra manera, pero que compartimos los parámetros, aunque no son inamovibles. 
Con los hombres y lo masculino ocurre otro tanto. La conquista de derechos por las mujeres, su revolución mental y social nos ha conducido a la perplejidad y en ella, sinceramente, somos mejores, porque aprendemos a vivir en la incertidumbre. No hay certezas absolutas. 
Existe no obstante un machismo, creciente además, entre los adolescentes, que mantiene como principios masculinos cosas que no funcionan hoy día como antes y que además nos hacen infelices.
A veces organizo  reuniones por Internet y además trato en consulta y también a distancia, con personas que desean establecer relaciones con las mujeres que no se basen en el control y el poder, sino que se muevan en la zona sólida del respeto al otro.
Llámame o escribe. Trabajaremos para que vuelvas a ser un hombre de verdad con los parámetros de hoy. ¿Quieres?
Si necesitas conocerme antes, adquiere el vídeo sobre maltrato, que dura 73 minutos, Te gustará.
Si deseas leer algo, pues hay algunos textos sobre cómo ser hombre hoy. Me gusta este libro, porque es asequible y no pretencioso.


Comments